SEGURO DE AUTOMÓVILES

Seguro de vida Grupo
¿Qué es?

Es un seguro que cubre al propietario del vehículo en caso de que el automotor sufra daños por un accidente, sea hurtado o genere daños a terceros (le cause daño a sus bienes, les cause lesiones y/o la muerte). Este es un seguro voluntario.
 

¿Qué cubre?

El seguro ofrece unas coberturas básicas de responsabilidad civil extracontractual (protección de daños ocasionados a otras personas) y cobertura de daños causados al vehículo del asegurado. Adicionalmente, se ofrecen coberturas de asistencia jurídica, gastos de transporte del asegurado, amparo de vehículo sustituto, conductor elegido, asistencia en viaje, entre otras.
 

¿Cuánto cuesta?

El valor depende de variables como el valor comercial del vechículo, la cobertura contratada, el precio de los repuestos, el valor de mano de obra de reparación, los indicadores de hurto, los beneficios adicionales que otorga la póliza, las variables que se refieren a la persona o asegurado.
 

Recomendaciones:

Se recomienda leer atentamente la póliza para conocer los eventos que no están cubiertos en el seguro. En caso de duda, puede consultar a a la compañía.
De la misma forma se recomienda conocer el costo del deducible (si hay lugar a éste) y el procedimiento para hacer la reclamación por la ocurrencia de los riesgos amparados.