SEGURO DEL HOGAR

Seguro de vida Grupo
¿Qué es?

Es un seguro el cual sirve para proteger la vivienda y sus contenidos, ante la ocurrencia de diversos riesgos descritos en la póliza.
 

¿Qué cubre?

Brinda una cobertura básica en caso de incendio, terremoto, hurto, explosión, daños por agua, vientos fuertes, entre otros. Aparte, existen coberturas adicionales que ofrecen protección ante los daños causados a equipo electrónico, joyas, obras de arte, entre otros; y la compañía puede brindar servicios asistenciales de plomería, cerrajería, cambio de vidrios y hasta médico para el hogar.
 

¿Cuánto cuesta?

El valor del seguro dependerá, entre otras, de variables como las coberturas contratadas, la ubicación de la vivienda, las características particulares de la vivienda, los contenidos asegurados, etc.
 

Recomendaciones:

Las compañías de seguros ofrecen una amplia variedad de opciones de cubrimiento para el hogar a diferentes precios. Antes de adquirir un seguro debes conocer la relación optima entre precio y coberturas ofrecidas que se adapte a tus necesidades. Algunas de las pólizas señalan de manera expresa las coberturas amparadas mientras que otras operan por exclusiones, entendiendo cubierto lo que no esté excluido puntualmente. Te recomendamos leer detenidamente la póliza, conocer el valor del deducible, verificar con la aseguradora las coberturas y las exclusiones.