SEGURO DE RIESGOS LABORALES

Seguro de vida Grupo
¿Qué es?

Es un seguro obligatorio de la Seguridad Social que protege, atiende y asegura a la población trabajadora y productiva del país. Este seguro no solo garantiza que el trabajador no quede desamparado frente a una situación que ponga en riesgo su salud o su vida, sino que también es la manera como la empresa se asegura de no tener que hacer pagos costosos para cubrir accidentes.
 

¿Qué cubre?

Entre otros, mencionamos las coberturas más importantes:
– Servicios de asesoría especializada en prevención de riesgos laborales
– Asistencia médica, quirúrgica, terapéutica y farmacéutica
– Servicios de hospitalización
– Servicios odontológicos
– Servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento
– Suministro de medicamentos
– Pensión de invalidez
– Pensión de sobrevivientes
– Incapacidad temporal (100% del salario)
– Incapacidad permanente parcial (de 2 a 24 salarios)
– Auxilio funerario
 

¿Cuánto cuesta?

El valor de este seguro, se determina de acuerdo con el ingreso base de cotización del trabajador y de la clase de riesgo en el cual se encuentra clasificada la empresa, dependiendo de la actividad que realiza.
 

Recomendaciones:

La empresa que no tenga contratado un Seguro de Riesgos Laborales para proteger a sus empleados pondrá en riesgo la salud de sus trabajadores y será responsable del pago de las prestaciones asistenciales y económicas necesarias para garantizar la atención, rehabilitación o compensación de los trabajadores, o sus familiares, que hayan sido afectados por una enfermedad o un accidente laboral. Además, puede llegar a ser sancionada con una multa de hasta 500 salarios mínimos.