SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES

Seguro de accidentes personales
¿Qué es?

Es un seguro que brinda protección ante el riesgo de un accidente, como una caída o un golpe.
El seguro se ofrece a una o a varias personas, siempre y cuando estas tengan relación de algún tipo con el tomador (el tomado puede ser una persona o una entidad).

 

¿Cuánto cuesta?

El costo de la prima de una póliza de seguros de accidentes personales está determinado principalmente por variables como el valor asegurado, las coberturas contratadas, las características del riesgos, entre otras.

 

Recomendaciones:

– Si adquieres el seguro, ten en cuenta qué tipo de prestaciones ofrece.
– Cada aseguradora establece condiciones y requisitos de acuerdo a los tipos de riesgo que enfrenta la persona teniendo en cuenta las actividades que desarrolla.
– Este seguro se puede adquirir directamente en las compañías de seguros, a través de intermediarios, agencias o canales alternativos, tales como grandes almacenes de cadena, empresas de servicios públicos, entre muchos más.
– Si te interesa es el cuidado de los niños, también existe el seguro de accidentes escolares, enfocado especialmente hacia instituciones educativas, brindando protección a sus estudiantes contra los riesgos derivados de un accidente (y algunas enfermedades).

 

¿Qué cubre?

Un Seguro de Accidentes Personales protege al tomador ante diversas situaciones, entre otras:

Básico de muerte accidental: cubre el fallecimiento a causa de un accidente.
Invalidez o desmembración: cubre la pérdida de miembros, órganos o facultades descritas en la tabla de indemnizaciones de la póliza del seguro.
Gastos médicos: cubre los gastos médicos, quirúrgicos, hospitalarios y farmacéuticos en que se deba incurrir a consecuencia de un accidente.