¿Qué es el seguro de exequias y qué cubre?

El seguro de exequias cubre los gastos funerarios en los que se incurra en caso de muerte de la persona asegurada. Esto incluye: tratamiento y preparación del cuerpo, sala de velación, cofre fúnebre, servicio de cremación, licencias de inhumación o cremación, así como trámites civiles y eclesiásticos, entre otros.

Algunos planes incluyen arreglos florales, avisos murales y de prensa y transporte de acompañantes.

¿A quién está dirigido?

El seguro de exequias está dirigido a las personas que quieren cubrir los costos funerarios para ellas o sus familiares y evitar así el impacto financiero que esta situación produce.

¿De qué depende su costo?

El costo de la prima depende del valor asegurado, el tamaño del grupo familiar, de las coberturas contratadas y del tipo de servicio funerario que se quiere, entre otros.

Recomendaciones antes, durante y después de comprar este seguro

Es necesario definir el grupo familiar que estará asegurado con la póliza y revisar los límites máximos de indemnización. Es importante que todos sepan de la existencia del seguro.

Al comparar entre las opciones del mercado se deben verificar las condiciones de indemnización. Algunas compañías ofrecen el reembolso de los gastos funerarios y otras prestan el servicio. El tomador identifica la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Se debe informar a la aseguradora cualquier novedad sobre la entrada o salida de personas que conforman el grupo familiar asegurado.