SEGURO DE SALUD

Seguro de bienes comunes
¿Qué es?

Es un seguro que cubre los gastos médicos en los que se incurran para lograr el restablecimiento de la salud del asegurado.
El asegurado puede acceder a los servicios médicos que requiera a través de una red especializada conformada por clínicas, médicos particulares, laboratorios, entre otros. Adicional a esto, se da la opción de escoger libremente el profesional o la institución médica de la preferencia del asegurado, aún si estos no pertenecen a la red.
 

¿Qué cubre?

El seguro cubre gastos hospitalarios, de habitación, servicios clínicos, servicio de urgencias, visitas medicas, medicamentos, honorarios médicos, entre otros.
 

¿Cuánto cuesta?

El valor de la prima está determinado principalmente por los beneficios contratados, las características de riesgo demográfico al cual pertenezca el asegurado, si se brinda cobertura a un grupo de personas o a un individuo, entre otras.

De acuerdo a sus posibilidades económicas, puede pagar cada 1, 3, 6 o 12 meses.
 

Recomendaciones

El mercado ofrece amplia variedad de Seguros de Salud, diseñados para que se ajusten a diferentes necesidades, presupuestos y que pueden contar con diversas coberturas, de forma que se pueda acceder a un servicio de salud según la capacidad de pago.