SEGURO AGROPECUARIO

Seguro de vida Grupo
¿Qué es?

Es un seguro que ampara al agricultor o ganadero frente a la ocurrencia de diversos riesgos propios de su labor, que sean ajenos a su voluntad, y que afecten el rendimiento de sus cultivos, produzcan la muerte de las plantas o de los animales, y les generen perdidas económicas.
 

¿Qué Cubre?

Brinda cobertura ante los riesgos climáticos, tales como heladas, vientos fuertes, avalanchas y deslizamientos (de origen climático), lluvias excesivas, inundaciones, granizadas o las sequías, que generen daños o pérdidsa de producción a los cultivos y/o afectación al ganado.

Por otro lado cubre los riesgos de origen geológico, los cuales son aquellos asociados a la ocurrencia de eventos naturales como terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis.
 

¿Cuánto cuesta?

El costo del seguro está determinado por diversos factores y depende de cada compañía de seguros y de cada póliza; en general, algunas de las variables más importantes que definen el precio del seguro son el tipo de cultivo, el valor asegurado, las coberturas contratadas, la ubicación del cultivo, entre otros.
 

Recomendaciones:

Tenga en cuenta a la hora de adquirir el seguro leer con atención los amparos que ofrece la póliza y evalúe si las coberturas son apropiadas para sus necesidades.
El gobierno ofrece un subsidio para los agricultores que adquieran este seguro, la información sobre el mismo está en nuestra cartilla educativa.