Seguro de incendio y terremoto deudor

shutterstock_577447387-600x400

¿Qué es el seguro de incendio y terremoto deudor?

Es un seguro obligatorio que brinda protección contra los daños que puedan sufrir los bienes inmuebles y muebles en caso de incendio o terremoto.

¿A quién está dirigido?

La póliza está dirigida a todas las personas que tienen un crédito hipotecario o de leasing habitacional

¿De qué depende su costo?

El costo de la póliza depende de los bienes que se desean incluir, de la ubicación del predio que se protegerá, de las coberturas a contratar, de los deducibles y de las medidas de seguridad que el tomador incluya, entre otros.

Recomendaciones antes, durante y después de comprar este seguro

Antes de tomar el seguro hay que tener claridad sobre el valor de los bienes que se van a proteger; es deseable tener las facturas y avalúos para facilitar el cálculo de la suma asegurada. La compañía de seguros podrá realizar inspecciones para validar la información suministrada.

Se recomienda comparar las opciones que ofrece el mercado, analizar los deducibles, las exclusiones y las condiciones de cada póliza disponible. Se puede buscar asesoría de un experto para aclarar las inquietudes sobre el seguro antes de adquirirlo y contratar las coberturas que realmente se necesitan.

Durante la vigencia del seguro es importante mantener en buenas condiciones los bienes muebles e inmuebles, realizar el mantenimiento de los equipos de manera oportuna y notificar a la aseguradora cualquier cambio en los bienes que han sido asegurados.

En caso de siniestro, se debe notificar a las autoridades inmediatamente, en especial al cuerpo de bomberos. Igualmente, se debe dar aviso a la aseguradora. Para el pago de la indemnización, la aseguradora podrá realizar las inspecciones y análisis que considere necesarios.