SEGURO EDUCATIVO

Seguro educativo
¿Qué es?

Es un seguro que garantiza el pago de la formación académica de los beneficiarios, en caso que la persona asegurada sufra una invalidez o en caso en que fallezca.
 

¿Cuánto cuesta?

El costo de la prima depende de las estimaciones que cada aseguradora haga sobre los costos educativos en el futuro, el tipo de cobertura que adquieran (cobertura limitada o ilimitada) para el beneficiario, el tiempo que falte para que el beneficiario empiece a disfrutar el beneficio que ofrece el seguro, entre otras.

 

Recomendaciones:

En caso de contratar este seguro, es recomendable averiguar por las coberturas adicionales que ofrece el seguro, así como su costo; también es recomendable conocer las distintas modalidades de pago que se pueden escoger y los metodos de ahorro que tiene el seguro.
 

¿Qué cubre?

Este seguro permite que en caso de fallecimiento, accidente o incapacidad permanente del asegurado, el beneficiario reciba un capital de libre destinación con el que podrá cubrir sus gastos educativos. Además, el seguro educativo le da la oportunidad de realizar un ahorro que le permite recaudar el dinero necesario para las diferentes etapas educativas de sus hijos.
 

Ventajas:

Entre otras, el seguro le dará acceso a las mejores instituciones educativas del país; existe un método de ahorro mediante el cual no hace falta que el asegurado fallezca para poder usar el dinero que se ha guardado, ese ahorro puede ser utilizado en cualquier momento; este es un producto flexible que garantiza el pago de la universidad durante mínimo 10 semestres.